Las instalaciones hidráulicas sufren roturas y problemas de congelación durante el invierno a causa de las fuertes heladas. Te proponemos algunas medidas que servirán para prevenir situaciones de este tipo.
Mediante actuaciones básicas y simples, podrás evitar los problemas que provocan las bajas temperaturas, afectando a las instalaciones interiores, conducciones de agua, contadores; llaves de paso, grifos en garajes y o la intemperie, riegos de jardines, etc, sobre todo en urbanizaciones, viviendas aislados y chalets adosados.
¡Toma buena nota de los consejos que le ofrecemos!
¿Qué precauciones debo adoptar?
- Verifica el conjunto de sus instalaciones, grifos, calderas, contador, etc. A menudo basta con una simple revisión de los mismos para evitar graves consecuencias.
- Al primer síntoma de congelación, protege todas las conducciones de agua con algún material aislante, como por ejemplo fibra de vidrio.
- Si no vas a utilizar el agua por un periodo de tiempo prolongado, siempre será mejor cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías, para evitar que quede agua dentro.
- Si tus instalaciones muestran problemas de congelación, efectúa cuanto antes las correcciones pertinentes. De lo contrario, es posible que éstas se repitan año tras año
Recomendaciones en caso de congelación
- No fuerces las llaves de paso.
- Aplica aire caliente y nunca hagas fogatas en las arquetas ni junto a los contadores.
- En caso de dificultad, no dudes en acudir a un profesional.
Cuidado con las heladas
Pueden tener importantes consecuencias en su factura, y provocar daños innecesarios en tu vivienda.
Si quieres saber más sobre cómo proteger tus instalaciones del frío, descarga nuestro folleto informativo.