La UTE Servicio de Aguas de Plasencia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
El gerente de la UTE, Iván Vicente, destacó los beneficios medioambientales, económicos y de calidad de consumir agua del grifo durante la cata de aguas celebrada en la plaza Mayor.
La UTE Servicio de Aguas de Plasencia ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una cata de aguas en la Plaza Mayor de la ciudad. Al evento acudieron el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el director de Aquanex, Jesús García del Valle y el gerente de la UTE Servicio de Aguas de Plasencia, entre otros.
Tanto ellos como todos los vecinos que quisieron participar pudieron comprobar las características de varios tipos de agua, una de ellas originaria de la red de suministro de Plasencia.
Iván Vicente destacó los beneficios sanitarios, medioambientales, sociales y económicos de beber agua del grifo. En ese sentido, subrayó que el agua del grifo "pasa por estrictos controles, tanto de la administración como de la autoridad sanitaria y los gestores de las empresas", además de evitar la contaminación por plásticos por "no estar envasada" y resultar "entre 500 y 1.000 veces" más barata que el agua embotellada.